- Año: 2013
La Casa Vivero Vegetal es el resultado de una cooperación entre la compañía Internacional de Arquitectura 1 +1> 2 y el Centro de Acción para el Desarrollo de la Ciudad. Esta construcción se incluye en el proyecto de cooperación entre los gobiernos de Vietnam e Irlanda para apoyar a los ciudadanos a poner en práctica hábitos de sustentable.
Además de ser una casa-vívero de verduras para el huerto, la casa es también un lugar para que los agricultores puedan descansar y para que los niños puedan visitar y aprender. Un área de 6m2 y una altura de 3,6 m, acoge una forma única, curiosa y amigable.
La casa está hecha de bambú y aproximadamente unas 2.000 botellas recicladas de plástico aportadas por los estudiantes y la comunidad. La cara de las botellas de plástico ayuda a ajustar el la iluminación natural y la temperatura para las verduras. Una entrada de agua en el techo, ayuda a la irrigación. Las Casa-Vivero es fácil de mover, de modo de poder atender la demanda de cultivo debido a su ligereza. La Casa vivero vegetal es la imagen de la combinación entre habitantes rurales y habitantes de las ciudades, entre la cooperación de Vietnam e Irlanda hacia hábitos de vida sostenible. Este es un ejemplo de la aplicación de materiales reciclados en la construcción, que podría ser difundido a otros modelos.
La casa fue exhibida en el Museo de la Mujer, desde el 21 nov al 24 dic 2013, y ahora ha sido transportada a Soc Son para un huerto de vegetales orgánicos.